#jugandoapensar disponible en: https://goo.gl/TxlWvC
Pero, ¿Quién es Bernardo? Permítanme citarlo desde su biografía en Amazon:
Joven, quiero atrapar tu atención, mientras me sonríes o me puteas. Cázame gazapos. Refútame.
Mis lecciones se salen de madre. Rompen esquemas. Tratan de lo divino y lo humano. Dios o la nada. La vida y la muerte. La historia. La mentira. La autenticidad. El sexo al natural. El mago en el niño, el inquieto en el joven, el necio en el viejo.
Me burlo de todo. Pero primero me burlo de mí al espejo.
Ajá, y declaro a la poética una panacea. La única. El sentido de la vida no es sino estético.
Jóvenes: el humor, la estética y el placer salvan a la tragedia de la vida, de una muerte en vida.
Otro perfil:
¿Quieren ver mi cédula? Yo soy Gregorio Samsa, ese gran insecto, esa gran cucaracha, esa gran nada. Y quiero complacerme en ello.
No me encuentro mejor definido sino en la definición de Saramago (¿Sí diría eso Saramago, o me lo inventé yo?) “el hombre…., el hombre es un pobre diablo”. Soy un pobre diablo. ¿Quién no? que tiré la primera piedra.
Joven: complácete en la insignificancia y sal a galopar el mundo. En cualquier vuelta del camino te espera siempre el desbarrancadero.
Jugando a pensar es un ensayo; es una reflexión que invita a pensar siendo auténticos, desde las ideas propias, está escrito como un relato, como una conversación con Dayana, una joven inquieta por temas que Bernardo, como maestro, va hilando fino en caminatas, en aulas de clase. Un libro para la juventud, para todo aquel que le guste pensar y elaborar sus propias ideas. Este libro cabe en la categoría de autoayuda, no porque ofrezca la riqueza y la felicidad al autor en siete pasos, o en píldoras de conducta que le permitirán ser feliz. Este libro es autoayuda porque invita al lector a cultivarse, a reconocerse en la insignificancia, a ser autodidacta, autoaprendiz, a formarse para salvar la humanidad. El libro es autoayuda porque se permite afirmar máximas muy duras y muy ciertas sobre el hombre, la ciencia, la vida, la muerte, el amor, hasta el suicidio.
Nos damos a la tarea de apedrear a las aves, orinar sobre los manantiales, pisar la hierba como el caballo (cont) https://t.co/ojjYHfLsOo
— Mauricio Hernández (@mauroh06) 30 de julio de 2016
Los atletas de alto rendimiento son unos esclavos. Sacrifican la complacencia en su insignificancia por la (cont) https://t.co/wXIPBHGVX5
— Mauricio Hernández (@mauroh06) 30 de julio de 2016
Jugando a Pensar está participando en el concurso anual de Amazon para autores independientes; el concurso ofrece al ganador la traducción al inglés, su publicación y la producción de un audiolibro. El libro puede ser descargado en Amazon y ser leído a través del computador o a través de un dispositivo de lectura kindle.
Los dejo con su reseña del libro, y al final, con la mía.